Super Mensajes

Protestas se incrementan en Ica, Cusco y Puno

En el segundo día de paro nacional, las regiones de Puno, Cusco e Ica tenían varios tramos de carreteras bloqueadas, al igual que Moquegua.

Ayer hubo una escaramuza en el aeropuerto de Juliaca, no hubo heridos ni de protestantes ni de la PNP.

De otro lado, un grupo de manifestantes se apostó a la altura del kilómetro 262 de la carretera Panamericana Sur y bloqueo el pasó en la zona conocida como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica.

Los protestantes impidieron el tránsito de vehículos durante la madrugada, y también se reportan piquetes de bloqueo en los tramos del kilómetro 290 en Expansión Urbana y el kilómetro 299, en la zona del Álamo.

De acuerdo a la información de RPP, los manifestantes bloquean la carretera con piedras, palos y llantas, a las que han prendido fuego en algunos piquetes.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó ayer que el tránsito de vehículos que se desplazan al norte y sur de Ica estaba restringido.

Leer también: «No es el momento para  Asamblea Constituyente», según Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que no es el momento para instalar una eventual Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de redactar una nueva Carta Magna, como reclaman algunos ciudadanos que vienen movilizándose -en muchos casos de forma violenta- en contra de su Gobierno.

En línea con ello, la mandataria solicitó a los protestantes que «sinceren cuál es su plataforma de lucha social».

«Sinceren cuál es su plataforma de lucha social, las luchas políticas, como el cierre del Congreso o el tema de la Asamblea Constituyente, creo no es el momento para abordar estos temas políticos», afirmó Boluarte.

«No estoy negando a la población la posibilidad de que, con tiempo y calma, puedan ver el tema de la Asamblea Constituyente, pero el camino es por el Congreso, no por el Ejecutivo», agregó.

The post Ica, Cusco y Puno con vías bloqueadas y autos varados appeared first on La Razón.