Super Mensajes

Deslizamiento se registró la mañana de ayer jueves y afectó a la comunidad campesina de La Perla, Huaral. Aún continúan las labores de rescate.

En medio de la emergencia nacional producto de las intensas lluvias de las últimas semanas, la mañana de ayer jueves 14 de abril se registró un deslizamiento de tierra en un cerro de la provincia de Huaral. El evento, que afectó principalmente a la comunidad campesina de La Perla, ha dejado, hasta el momento, un fallecido y cuatro desaparecidos confirmados.

La víctima mortal del desastre es una mujer identificada como Iris Poma de 65 años, una comunera que no pudo escapar a tiempo de alud mientras estaba en su casa. Los desaparecidos serían comuneros –3 varones y 1 fémina. Así lo confirmó el alcalde del distrito de Atavillos Bajo, Carlos Salvador Ayala.

“Personal de bomberos y de rescate de la Policía Nacional del Perú, con ayuda de comuneros de la zona [afectada en Huaral], recuperaron el cuerpo de una comunera. Fue identificada como Iris Poma, de 65 años”, dijo el burgomaestre a RPP.

Asimismo, la autoridad edil detalló que el alud sepultó a más de 15 inmuebles de la comunidad, entre ellos la Institución Educativa 20265 Los Atavillos el cual cuenta con una población estudiantil de 76 menores de los cuales ninguno se vio afectado.

Por su parte, Delcy Heredia, jefa de la Defensoría del Pueblo del Callao, informó que 30 familias de la referida comunidad campesina de Huaral se vieron afectadas por el deslizamiento y que, por lo tanto, han sido reubicadas temporalmente en un albergue en la Plaza de Armas de Atavillos Bajo.

Según la versión oficial, las fuertes precipitaciones provocaron la activación de una quebrada que, al promediar las 10:00 a.m. del jueves, derivó en el deslizamiento del cerro. Aunque las labores de emergencia comenzaron poco tiempo después del desastre, las mismas se suspendieron debido a las condiciones meteorológicas, aunque ya fueron reanudadas hoy.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Huaral: 1 fallecido y 4 desaparecidos tras alud appeared first on La Razón.