Super Mensajes

Huaco erótico genera interés en la cultura Moche

La escultura representante de la cultura Mochica, despertó el interés de los turistas, así como lo veraneantes al ver el monumento.

Esto se trataría de la cultura Moche, ubicada en La Libertaden el litoral peruano. El monumento  se habría colocado en honor a esta.

Cabe mencionar estatua representa la libertad sexual, ya que los moche se caracterizaban por su expresividad, realismo y perfección, donde predominaban los colores cobre y tonalidades del marrón.

Ante esta situación, el alcalde del distrito de Moche explicó la existencia del monumento, ya que esta fue un donación por parte de un artista que muestra su arte mediante esta contribución.

“Un artista plástico ha solicitado permiso para que lo coloque ahí. Nosotros, los mochicas, siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia Dios, cuando había muchas lluvias”.

Sin embargo, los usuarios  al ver las fotos que están circulando  en redes sociales , donde se puede observar a los visitantes en dicha ciudad , ha generado diversas criticas , ya que muchos consideras que es una falta de respeto , mientras que otros consideran que se esta genera  el interés en la cultura y revalorizando las historia peruana .

 

La entrada Huaco erótico se vuelve tendencia se publicó primero en La Razón.