Super Mensajes

Gremios estudiantiles y colectivos ciudadanos saldrán a las calles para exigir al Pleno del Congreso que no apruebe el dictamen que debilita el rol supervisor de la Sunedu.

Hoy diversos gremios de estudiantes y colectivos ciudadanos saldrán a las calles esto debido a la contrarreforma universitaria que es impulsada por congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre.

Esta ley debilitará y cambia la conformación del consejo directivo de la Sunedu para convertirlo en una figura similar a la ex Asociación Nacional de Rectores (ANR).

”No puede ser que un grupo del Congreso haya aprobado esta iniciativa basándose en tantas imprecisiones, falsedades y, sobre todo, tergiversando las demandas de los alumnos de las universidades no licenciadas. Por eso saldremos a decirles a los legisladores que defendemos la reforma universitaria”, precisó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCP, Micaela Bazala.

La marcha se realizará en Plaza San Martín como punto de encuentro en Lima desde las 5 p.m.

En esta marcha no solo irán, gremios, sino también estudiantes de la universidad San Marcos, la UNI, La Cantuta, la del Callao, la Agraria La Molina y la Antonio Ruiz de Montoya. En el Cusco, harán lo propio los alumnos de la Universidad San Antonio Abad.

“La Marcha por la Educación se dará también en protesta por el proyecto de ley que frustra el enfoque de género y la educación sexual en las escuelas al introducir a las asociaciones conservadoras de padres en la elaboración de los textos educativos”, señaló otra dirigente de la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana.

The post Hoy estudiantes irán a la marcha contrarreforma universitaria appeared first on La Razón.