Super Mensajes

Hospital asegura que las visitas de los animales dan resultados positivos en la recuperación del paciente.

En el Hospital Marco Fidel Suárez, en Antioquía (Colombia),la visita de mascotas está permitida. Y, esta, tiene una duración aproximada de 30 minutos. 

La finalidad que tiene es darle fortaleza y ánimos a quienes desean ser acompañados por sus amigos de cuatro patas. 

Según un comunicado del hospital, señala que “acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”.

Asimismo, el centro de salud afirmó que las terapias asistidas con animales tienen resultados muy positivos para la recuperación física, cognitiva, relacional y emocional del paciente.

Beneficioso para el paciente 

El centro hospitalario señaló -a su vez- que “acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”.

Se siguen protocolos 

Algo que señaló el centro de salud, es que la visita tiene una duración de 30 minutos. Además que, el paciente, debe contar “con el acompañamiento de un equipo psicosocial que fortalece el vínculo emocional y garantiza el cumplimiento de los protocolos”.

Las visitas son terapias 

Según un especialista de la entidad hospitalaria aseguró que el acompañamiento de mascotas es un tipo de terapia. 

Los animales tienen un alto impacto en todos los trastornos de orden anímico, es decir, todo lo emocional. También influyen en la modulación de trastornos asociados al comportamiento y al carácter”, dijo. 

The post Hospital colombiano deja que mascotas visiten a pacientes appeared first on La Razón.