Super Mensajes

El sujeto trabajaba de vigilante en un edificio en Surco donde vive la menor. Además, el hombre escribía insistentemente y realizaba seguimiento.

Los agentes policiales detuvieron a un hombre acusado de acosar a una adolescente de 14 años en el distrito de Surco. El sujeto fue identificado como Jonson Gálvez Chávez de 23 años.

En ese sentido, el comisario de Surco, mayor PNP Gustavo Ramirez Fernández-Davila, señaló que el sujeto trabajaba como vigilante en el edificio donde vive la menor. Así lo informó RPP.

Además, el hombre consiguió el número de la menor y comenzó a escribirle insistentemente. Incluso, le hizo un seguimiento, aprovechando que tenía acceso a las cámaras de seguridad del edificio.

“Ella por una travesura le dio el teléfono celular al sujeto. Se aprovechó de la cercanía que tiene por ser seguridad del edificio para comenzar a mandarle mensajes”, refirió el comisario.

“El sujeto comenzó a mandarle mensajes hasta que comienza una vigilancia, un seguimiento, a la menor. Estás sola en tu casa, he visto que han salido tus padres”, le dijo en un mensaje. «Como era el vigilante, tenía acceso a la seguridad del edificio, a las cámaras y ver las horas de entrada y salida de los padres”, añadió.

La intervención

Tras la denuncia realizada por los padres de la menor, agentes de la Policía Nacional procedieron con la detención del sujeto.

Según el comisario de Surco, el intervenido no cuenta con antecedentes. “Es probable que sea la primera vez o, de repente, ya haya otros hechos que no sean denunciables”, manifestó. Cabe resaltar que, el hombre será procesado por el delito de acoso.

The post Hombre acusado de acoso a una menor es detenido appeared first on La Razón.