Super Mensajes

Informa corte de justicia de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA),doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, presentó -a nivel nacional- las cuatro herramientas tecnológicas que se aplican en este distrito judicial, las cuales han permitido un acercamiento con la ciudadanía en época de pandemia.

El titular de la institución aprovechó la feria “Justicia digital a tu alcance”, actividad aprobada por Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para presentar los novedosos aplicativos que fueron desarrollados por servidores de Informática de nuestra Corte ante los representantes de todos los distritos judiciales del país.

Durante una entrevista de alcance nacional realizada por Justicia TV, el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya explicó el objetivo de la creación del aplicativo móvil “App Corte de Lambayeque”; así como del Sistema de Alertas Judiciales (SAJU),del Sistema de Eventos Académicos (SEA) y del Sistema de Denuncia Virtual de Violencia (DEVI).

Indicó que en “DEVI”, una persona puede denunciar si es víctima de violencia sin necesidad de dirigirse a una comisaría u otra institución relacionada al tema. “Es un canal de comunicación más célere, donde se atienden mejor al denunciante sin trámites burocráticos, con mayor privacidad y oportuna”, detalló.

Lee también: vigencia en la constitución  Hayista 1979

La entrada Herramientas tecnológicas acercan el servicio de justicia se publicó primero en La Razón.