Super Mensajes

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, manifestó que Pedro Castillo tiene que aclarar por qué «habría caído en la corrupción»

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, le pidió a los congresistas de todas las bancadas a votar a favor de la admisión a debate la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo.

«Pido a todos los congresistas que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia iniciada por la bancada Avanza País para que el presidente Pedro Castillo explique por qué un gobierno comunista habría caído en la corrupción», publicó De Soto en redes sociales.

La moción de vacancia fue presentada con las firmas de 29 congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País y se debatirá si procede o no la próxima semana por el Pleno del Congreso.

Si se admite a debate por 52 congresistas, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, tendrá que presentarse ante el Pleno para responder a las razones por las cuales se planeta una vacancia en su contra.

Hernando de Soto realizó esta solicitud el lunes 29 de noviembre, después que el programa Cuarto Poder diera a conocer que el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones con congresistas, ministros, empresarios y otras personalidades dentro del inmueble ubicado en la calla Sarratea, en Breña.

Estos encuentros, los cuales se encuentran fuera de las visitas oficiales de Palacio de Gobierno, han sido blanco de críticas. Por esa razón, el mandatario tuvo que pronunciarse mediante un mensaje a la Nación, donde indicó que estas reuniones en Breña fueron de carácter personal.

«Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal», aseveró el presidente.

La entrada Hernando de Soto pide que «faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia» se publicó primero en La Razón.