Super Mensajes

Hasta la fecha de hoy solo hay 244 casos de variante Delta en 18 regiones del país, también indicó que hay un retraso de su presencia en el Perú

Variante Delta crece de manera silenciosa en nuestro país. Se aproxima una tercera ola del coronavirus (COVID-19) a mediados de setiembre, por ello el ministro de Salud informó que el número de casos de la variante Delta continúa en ascenso lentamente.

Por otro lado, las variantes que más predominan en nuestro país son: la Gamma, la misma que ha desplazado a la Lambda.

Hernando Cevallos declaró para RPP Noticias que: “La que sigue abriéndose paso, aunque lentamente, es la variante Delta y un poquitito la variante Mu, ya tenemos alrededor de 90 casos. Afortunadamente todavía no ha demostrado ser mucho más contagiosa, más agresiva”.

También informó sobre la presencia de la variante Delta en nuestro país, según expertos: “Las experiencias que tenemos de Europa es que esta variante, en semanas, pasó de estar en el tercer lugar a ser la causante del 80% de los casos. Sin embargo, tenemos un retraso de este efecto en nuestro país, hay distintas explicaciones, pero no hay ninguna realmente que nos diga al 100% por qué ha ocurrido esto”.

El titular del Minsa recalcó que están evaluando y desarrollando las medidas ante la posible tercera ola y el impacto de la Delta; además de que, hasta la fecha, se registraron 244 casos en 18 regiones de nuestro país, esto según la web de georreferenciación del Instituto de Salud (INS).

De otro modo, con las presencias de otras variantes Hernando Cevallos precisó que la variante Gamma es la predominante, luego le sigue la Lambda y la Delta.

La entrada Hernando Cevallos: “Variante Delta viene creciendo lentamente” se publicó primero en La Razón.