Super Mensajes

Asimismo, el ministro enfatizó que hay una crisis mas grande que aún no se supera. Los  casos por Covid-19 aumentaron en la  última semana

El primer ministro Hernando Cevallos, se mostró enfático y preocupado por la moción de vacancia presentado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Enfatizó que era una actitud intolerable por parte de la congresista.

“Es una posición absolutamente intolerante y esto que está planteando la congresista (Patricia) Chirinos es un globo de ensayo, porque lo que quieren a posteriori es impulsar verdaderamente la vacancia, porque no soportan que un profesor, un tipo humilde, haya ganado las elecciones”, expresó Cevallos.

Asimismo, Cevallos tildó la posición de Chirinos de antidemocrática y desestabilizadora.  Resaltó que este pedido no responden a los intereses del país, según Cevallos y que aún tenemos una crisis por superar.

“Uno tendría que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular. Después de tres meses que asume el Gobierno del profesor Castillo plantear una vacancia, claramente es una posición antidemocrática, desestabilizadora, que no tienen nada que ver con los intereses del país y con la crisis que hoy tenemos, y que tenemos que superar entre todos”, añadió.

Asimismo, habló sobre el ligero aumentó que casos Covid-19 en el Perú. Cevallos enfatiza que no se llega a considerar como una tercera ola, sin embargo, sí genera una preocupación al sector de salud y que tomando las medidas pertinentes.

“(Este incremento se ha dado) en un promedio moderado de casos, no llega a considerarse un volumen para una tercera ola, pero genera una alarma en el sistema de salud, y estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, finalizó.

La entrada Hernando Cevallos preocupado por la moción de vacancia se publicó primero en La Razón.