Super Mensajes

La hermana del líder norcoreano, criticó las declaraciones del presidente de Corea del Sur, en un marco de tensión por pruebas de misiles de ambos países

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones bilaterales luego de que ambas naciones probaran misiles balísticos con una diferencia de horas.

Debido a los lanzamientos de misiles, las tensiones entre ambas naciones han vuelto en un momento en que las conversaciones destinadas a despojar a Corea del Norte en su programa nuclear están pospuestas.

Las críticas de Kim Yo-jong fueron por los comentarios del mandatario surcoreano mientras observaba las pruebas de misiles, Moon comentó que la capacidad de los misiles de Corea del Sur servirán contra las provocaciones norcoreanas.

En una declaración que hizo a los medios estatales, Kim reprochó a Moon que calificara las pruebas de armas norcoreanas como una provocación, y advirtió una “completa destrucción” de las relaciones bilaterales si continúan las calumnias a Corea del Norte.

También comentó que Corea del Norte está desarrollando capacidades militares para la defensa de cualquier país. “Si el presidente se suma a las calumnias y detracciones, esto irá seguido de acciones contrarias, y las relaciones entre el Norte y el Sur se verán abocadas a una destrucción total”, dijo. “No queremos eso”, añadió.

La entrada Hermana de Kim Jong-un amenaza con una “destrucción total” de los lazos entre las Coreas se publicó primero en La Razón.