Super Mensajes

Fortalecerá serenazgo y centros de videovigilancia

Salvador Heresi manifestó que su propuesta central es convertir a San Miguel en la primera Smart City del Perú. Explicó que una Smart City significa el uso de las nuevas tecnologías y la innovación para la gestión de la ciudad.

Dentro de ese marco, indicó que instalará 1,000 cámaras de video vigilancia las mismas que serán de última generación y tecnología de punta, es decir, contarán con reconocimiento facial, reconocimiento de placas y sensores de movimiento. “Serán cámaras de video vigilancia soportadas en la tecnología Smart City”.

Heresi explicó que mientras la actual gestión municipal trabaja con cámaras de video vigilancia viejas del siglo pasado su propuesta de Seguridad es de Siglo 21 y busca que el Distrito se ponga a tono con las más importantes ciudades del mundo.

Asimismo, propuso implementar botones de pánico y el uso de los Smartphone para tener botones de emergencia que de inmediato -con el uso de los GPS– nos permitan saber dónde se está produciendo una ocurrencia delictiva, para dar una respuesta inmediata.

También consideró necesario el uso de alarmas inteligentes, con las cuales -a través de celulares- los vecinos puedan perifonear desde distintas partes, ante el aviso de una posible contingencia o ataque a su patrimonio

Consideró necesaria la organización vecinal. “No solamente a través de las juntas vecinales, sino también a través de otros medios como las redes sociales que permitan la participación vecinal”, anotó.

“Debemos consolidar una democracia vecinal para armar los presupuestos participativos, no solo con los asambleísmos que no necesariamente representan a toda la población”, refirió.

Dijo estar interesado por trabajar con los jóvenes emprendedores, desarrollando incubadoras de negocios.

The post Heresi promete más seguridad para vecinos de San Miguel appeared first on La Razón.