Super Mensajes

Virtual parlamentaria de Perú Libre, asegura que su organización tiene “un voto escondido” que no es tomando en cuenta por las encuestadoras

La congresista electa por Perú Libre, Betsy Chávez, asegura que el candidato a la presidencia por su organización, Pedro Castillo, tiene un “voto escondido” de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Me permito decir que tenemos un voto escondido, y se halla de forma mayoritaria en las regiones del país”, indicó la parlamentaria. “Recordemos que en 21 regiones Perú Libre ha ganado; justamente, por esa razón tenemos 37 escaños”, acotó.

En esa línea, indicó que no se deja referenciar por los sondeos de las encuestadoras, pues sus metodologías no han acertado en las últimas elecciones.

“Si hacemos un análisis de las cuatro últimas elecciones presidenciales, sus primeros lugares finalmente no terminaron ocupando el cargo de presidente de la República”, enfatizó.

Seguidamente, señaló que respeta el trabajo de las encuestadoras, pero reiteró que deberían hallar la manera de determinar dónde se encuentra situado ese “voto escondido” que respalda a Perú Libre.

Por último, Chávez ratificó que su partido no se deja guiar por los sondeos, ya que, de ser así, se encontrarían “totalmente desmoralizados”, pues desde diciembre del 2020 a marzo del 2021 la campaña de Perú Libre “estaba en un proceso de invisibilización”.

La entrada “Hay un voto escondido a favor de Pedro Castillo” se publicó primero en La Razón.