Super Mensajes

Afirman políticos y exmilitares en un comunicado llamando a respetar el orden constitucional

En el marco de los pronunciamientos del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sobre la función de las Fuerzas Armadas, un grupo de políticos y exmilitares emitieron el comunicado denominado “Respeto al orden constitucional”, en donde afirman que tal actitud (del Premier) “es parte de un plan para justificar un auto-golpe de Estado”.

La misiva es firmada por excongresistas como Juan Sheput, Edmundo del Águila, Víctor Andrés García Belaúnde, José Barba Caballero; exmilitares como César Martinelli, Jaime Navach, Julio Valdez, Carlos Samamé y otras figuras como Alfonso Baella, Diana Seminario, Aníbal Quiroga, Javier Villa Stein, entre otros.

Cabe resaltar que ayer en la mañana, Martos resaltó que el gobierno de Martín Vizcarrarespeta totalmente la democracia y la gobernabilidad del país y que Jamás utilizarán a las Fuerzas Armadas en actos políticos más allá de su función.

En ese sentido, el comunicado afirma que es reiterada la conducta del titular de la PCM de invocar a las FF.AA. para hacerlas participar del debate político.

“Consideramos que tal actitud (del titular de la PCM) es parte de un plan para justificar un auto-golpe de Estado, que no tendría otro propósito que dar impunidad al presidente Vizcarra ante las graves revelaciones acreditadas ante el Ministerio Público”, afirma la misiva.

La entrada “Hay plan para dar un auto-golpe de Estado” se publicó primero en La Razón.