Super Mensajes

Mientras que en tumbes, unidad policial fue atacada a balazos durante intervención a vendedores de droga.

En menos de 24 horas, dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida durante enfrentamientos contra delincuentes en las regiones de Puno y Pisco.

El prime agente asesinado es el ST1 PNP Leonardo Walter Flores Mamani, quien recibió un disparo en la cabeza cuando intentó detener a hampones armados que robaban un local nocturno en Juliaca, en la región Puno.

El segundo agente policial es S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe, quién falleció tras enfrentarse contra malhechores. De acuerdo a Tv Perú Noticias, el Policía fue herido de gravedad tras inte

“Personal de investigación criminal se había desplazado a la localidad de Pisco. Tomaron conocimiento que se iba a producir un asalto y robo en el distrito de San Andrés.

Al aproximarse al lugar, los delincuentes reaccionaron de manera cobarde y dispararon hacia el personal. Hubo por supuesto un intercambio de disparos donde resultó herido un suboficial.

El personal reaccionó de manera inmediata y capturaron a uno de los delincuentes”, informó el crnl. PNP Julio Flores Camargo, encargado de la región policial Ica.

“El herido inmediatamente fue trasladado al hospital de Pisco, y luego debido a su gravedad fue transferido al Hospital de Policía de Lima, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Atacan a policías

De otro lado, una unidad policial de una decena de efectivos fue atacada a balazos durante una intervención contra presuntos vendedores de droga, a pesar de los cual los policías lograron a dos de los sospechosos que  estarían involucradas en la venta de drogas.

Los hampones restantes lanzaron una contraofensiva para recuperar a los dos detenidos, pero fueron rechazados y puestos en fuga.

Los detenidos fueron identificados como: Franklin Alexis Peña Valladolid y Juleysi Lisbeth Flores Rodríguez, a quienes se les incautó un aproximado de 1 kilo 200 gramos de droga, y en una mochila que portaban fue incautada la suma de S/ 1 687.80 en billetes y monedas de diferentes nominaciones.

Ellos permanecen detenidos en el Área Antidrogas del Complejo Policial Jorge Taype Tarazona de Tumbes.

The post Hampones matan a 2 policías en enfrentamientos en Puno y Pisco appeared first on La Razón.