Super Mensajes

‘Hace 50 años.. Recital de Vallejo’ protagonizado por Delfina Paredes se llevará a cabo en el teatro del Centro Cultural PUCP.

 El espectáculo “Hace 50 años… Recital de Vallejo”, protagonizado también por la actriz nacional Delfina Paredes, se presentará en dos únicas funciones, los miércoles 22 y 29 de junio a las 8:00 p.m. en el teatro del Centro Cultural PUCP, ubicado en Avenida Camino Real 1075, San Isidro. Las entradas se encuentran ya en venta en www.ccpucpencasa.com y en la boletería del teatro.

Este 2022, se cumplen 50 años de la primera presentación de Delfina Paredes en la Casa de la Cultura: el 15 de abril de 1972, Vallejo cobró vida escénica en la voz de la reconocida actriz nacional. Desde entonces, la dramatización vallejiana de Delfina ha recorrido un camino extenso: grandes teatros, plazas públicas, modestas aulas de escuelas y de universidades, iglesias, a lo largo de nuestro extenso territorio. Vallejo, en voz y gesto de Delfina, ha visitado también distintos espacios, convencionales o no, de Europa y de Latinoamérica.

Hoy, a sus 87 años, Delfina empieza a despedirse de las tablas. En una profesión en que lo efímero y lo eventual son ineludibles, la interpretación histriónica de Delfina ha sido una constante de la que ella se ha valido para mantenerse en contacto con un extenso y variado público. El propósito didáctico, formativo y estético de su difusión de la obra de Vallejo, desde el escenario, se condice con la carga dramática que le imprime. De esta manera, la fuerza expresiva, artística, sublime de Vallejo toca las fibras del espectador.

Reseña del espectáculo

Delfina Paredes interpreta en escena, desde hace 50 años, a Vallejo. Es un espectáculo que busca difundir la obra del gran vate peruano. La actriz se hace de los versos vallejianos con sentido acento, con profundo respeto. El escenario vacío de artilugios se llena con la palabra dicha. La expresión sencillamente emotiva de la actriz preserva la potencia humanista, de vanguardia, que encierra la lírica del poeta.

Hace 50 años… se estructura en dos partes: la primera, que incluye poemas de Los heraldos negrosTrilce y Poemas humanos; la segunda, dedicada exclusivamente a España, aparta de mí este cáliz.

The post ‘Hace 50 años… Recital de Vallejo’: Espectáculo se presentará por dos únicas funciones appeared first on La Razón.