Super Mensajes

Muere otro general ruso en la batalla por el control de severodonetsk , último enclave ucraniano en lugansk.

Rusia adelantó que atacará objetivos que ha evitado atacar hasta ahora en Ucrania, si su gobierno recibe de Occidente misiles de largo alcance, advirtió el presidente Vladímir Putin.

«Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha», dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Putin aludió de esta manera al anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden, hecho oficialmente el 1° de junio, de la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye lanzacohetes múltiples HIMARS, tipo de armas con largo alcance que Kiev lleva meses solicitando a sus aliados, diciendo que son esenciales para poder hacer frente a la operación militar de Rusia.

Prolongar el conflicto

El mandatario también afirmó que Occidente busca prolongar al máximo el conflicto armado en Ucrania.

«Todo ese ajetreo en torno al suministro de armas adicionales persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado», dijo Putin.

Bombazos contra ayuda militar

Putin hizo las citadas afirmaciones, luego de que el Ministerio de Defensa conformó que en el día sus Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron con misiles de largo alcance y alta precisión, un depósito con vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania, que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles.

«Los vehículos blindados se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles», señaló.

Muere otro general

Las agencias cablegráficas occidentales reportaron ayer que fuentes del Kremlin confirmaron la muerte del general ruso Roman Kutuzov, que se agrega a una larga lista de militares de alto rango muertos en suelo ucraniano, presumiéndose que se haya producido en los combates por el control de Severodonetsk, ultimo enclave ucraniano en la región de Lugansk.

El informe, publicado en la aplicación de mensajería Telegram por el reportero de la televisión estatal Alexander Sladkov, no detalló con precisión cuándo y dónde fue asesinado el general de división Roman Kutuzov.

The post “Habrán nuevos ataques si Kiev recibe misiles de largo alcance” appeared first on La Razón.