Super Mensajes

Presidente colombiano acusó a las autoridades de romper la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Lee también: 

Inaudito. Durante su discurso del último viernes por la posesión de los embajadores de Colombia en diferentes países, el presidente de dicho país, Gustavo Petro, llamó ‘nazis’ a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“En Perú marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, expresó el mandatario, quien es un exmiembro del Movimiento 19 de abril (M-19),una organización guerrillera urbana colombiana.

Asimismo, Petro reclamó una supuesta “doble moral” para con los regímenes de derecha y exigió que todos los países firmantes de la Convención deben “aplicarla allí donde se viola y no solo a los gobiernos de izquierda”.

Este «comentario» de Gustavo Petro se da días después de que la PNP desplegara más de 10 mil efectivos en el Centro de Lima con el objetivo de controlar las violentas manifestaciones registradas las últimas semanas.

Petro ya ha tenido pronunciamientos contra las autoridades de nuestro país tras la crisis social desatada por el expresidente golpista Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Por ejemplo, el 21 de enero último, el jefe de Estado de Colombia publicó un tuit donde pidió que la OEA examine al Perú a raíz del desalojo de unos ‘manifestantes’ que tomaron parte del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En respuesta a esas actitudes del presidente de Colombia, la Cancillería peruana le remitió una carta de protesta por su evidente actitud injerencista para con los asuntos sociopolíticos peruanos. Sin embargo, el también aliado del golpista Pedro Castillo no solo rechazó la misiva, sino también cuestionó el encarcelamiento del expresidente.

“No entiendo cómo puede haber un presidente preso sin que haya sentencia en contra, que haya perdido sus funciones constitucionales, que adquirió a través del voto popular, sin que haya una sentencia de un juez penal en su contra. En esa medida, si yo me beneficié de eso (las medidas del Sistema Interamericano),¿por qué tengo entonces que decir o callarme cuando alguien está siendo perjudicado rompiendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos?”, declaró Gustavo Petro en aquella oportunidad.

The post Gustavo Petro llama ‘nazis’ a los policías peruanos appeared first on La Razón.