Super Mensajes

Tras expulsión de Juan Guaidó de Colombia, Gustavo Petro aseveró que si el opositor venezolano hubiese pedido asilo político “con gusto se le hubiese otorgado”.

Horas después de la expulsión de Juan Guaidó de Colombia por presuntamente haber ingresado de manera irregular, el presidente de ese país, Gustavo Petro, manifestó que su administración le habría otorgado el asilo político si lo hubiese solicitado formalmente con su pasaporte.

El pronunciamiento fue difundido a través de las redes sociales del mandatario colombiano la mañana de hoy martes 25 de abril en la víspera del inicio de la conferencia internacional convocada por él mismo a fin de tratar la situación política actual de Venezuela.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, se lee en la publicación de Gustavo Petro.

Además, el también exguerrillero del M-19 agregó que “obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

Como se recuerda, Juan Guaidó fue expulsado de Colombia por la administración de Gustavo Petro la noche de ayer lunes 24 de abril, mismo día en el que el líder de oposición venezolano había arribado a ese país.

Según un video publicado por el propio Guaidó en sus redes sociales, él había viajado a Colombia en respuesta a una invitación cursada por el canciller Álvaro Leyva para que participe de la ya citada conferencia. “La persecución de la dictadura [de Nicolás Maduro] se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia”, manifestó el otrora presidente interino de Venezuela.

Cabe señalar que sobre Juan Guaidó pesa una orden de captura y una prohibición de salida del país emitidos por la administración de Maduro. Tras su expulsión por el gobierno de Gustavo Petro, Guaidó se encuentra actualmente en los Estados Unidos.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Gustavo Petro: “Guaidó no tiene por qué entrar ilegalmente a Colombia” appeared first on La Razón.