Super Mensajes

El legislador Guillermo Bermejo culpó al fujimorismo y a la derecha de querer vetar la lista que presentó Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Libre, advirtió sobre el inicio de un plan de vacancia contra el presidente electo Pedro Castillo, luego de que se eliminara la lista que integraba la legisladora Flor Pablo para la Mesa Directiva del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario cuestionó la decisión que tomó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria de rechazar la postulación de lista multipartidaria presentada por las bancadas Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú.

“El fujimorismo y la derecha quiere vetar la lista 3 a la presidencia de la mesa directiva del Congreso en la que va Perú Libre, Juntos por el Perú y Somos Perú. El plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha. ¡Alerta Nacional!”, escribió Guillermo Bermejo.

Como se recuerda, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria decidió este lunes rechazar la lista integrada por Flor Pablo, luego de que el partido Avanza País señalara que ella no forma parte de ninguna bancada, ya que el Partido Morado no cumple con el numero de integrantes que debe tener una bancada dentro del hemiciclo.

“Previa deliberación entre los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria se acordó por mayoría no admitir la participación en el proceso de elecciones […] de la lista 3 al no cumplir con los requisitos establecidos en los artículos antes leídos”, se leyó ante el pleno del Congreso.

La entrada Guillermo Bermejo advierte inicio de un plan de vacancia contra Pedro Castillo se publicó primero en La Razón.