Super Mensajes

“Con o sin el apoyo de Pedro Castillo, vamos a tenerla” aseguró el ex premier

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, insistió a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la propuesta de elaborar una nueva Carta Magna, la cual reemplace la promulgada en el año 1993. Esto con o sin el apoyo de Pedro Castillo.

Las palabras en su cuenta de Twitter fueron: «Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces de Megantoni Camisea«.

Cabe recalcar que, hace semanas atrás Guido Bellido en sus funciones como premier, amenazó con nacionalizar el gas de Camisea si no se reparten utilidades a favor del Estado peruano. El día de hoy Bellido participó, de una reunión en Megantoni quien proporciona el gas a Camisea.

Sustituido

Como sabemos, Guido Bellido presentó su renuncia a la PCM a pedido de Pedro Castillo, esto en medio de polémicas en donde se le inculpan a Iber Maraví, extitular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en actos terroristas.

Además, por contradecir a Pedro Castillo quien subrayó en su última visita internacional que su Gobierno no tiene planes de “expropiar”.

Debido a la situación, la expresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, tomó y juramentó como la premier, junto a su nuevo Gabinete.

La entrada Guido Bellido insiste en elaborar una nueva Constitución se publicó primero en La Razón.