Super Mensajes

Nace grupo de mujeres denominadas como ‘politikonas Perú’ de cara a próximas elecciones

Durante el evento denominado “Una mirada a lo que podemos hacer las mujeres en la política peruana”, se lanzó “Politikonas Perú”, espacio que tiene como finalidad, ayudar a las mujeres que quieren participar en la política del Perú, de cara a las próximas elecciones Regionales y Municipales octubre 2022 donde se aplicará la norma de Paridad y Alternancia en las candidaturas.

Esta iniciativa, está liderada por Ana María Calle, chiclayana licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien agradeció a cientos de mujeres de diversas regiones de nuestro país que están motivadas e interesadas en conocer sobre la política en el Perú y tener participación activa desde diversos sectores del Estado y la sociedad civil. Asimismo, reconoció el apoyo fraterno que vienen recibiendo de mujeres políticas de los países hermanos.

[Lee: Gremios rechazan anuncio contradictorio sobre minas]

“Politikonas Perú, es una iniciativa privada para impulsar la presencia y participación de las mujeres en la política peruana. Inició el 18 de nov con 190 mujeres inscritas de Lima y diferentes regiones del país.

Durante el evento, Isabel Londoño Polo, presidenta Politikonas Global con sede en Colombia, resaltó el inicio de una nueva proyección gigante denominada “Politikonas Perú”, iniciativa conformada por un grupo de mujeres peruanas interesadas en la política que logren trascender en un mundo político que permitirá tener el poder de grandes transformaciones en cerrar brechas entre hombres y mujeres.

Por su parte, Gabriela Serrano, directora del Instituto Republicano Internacional, precisó que su función es trabajar con damas para prepararlas en la gestión política para que tengan las herramientas para gobernar.

La entrada Grupo promueve participación de mujeres en la política del país se publicó primero en La Razón.