Super Mensajes

La finca de La Esperanza esta tomando el cariño del aficionado que encuentra la oportunidad de continuar la fiesta brava en un lugar, donde  uno se siente feliz, como si se tomara la fortaleza de sus aires con especial orgullo por haber encontrado unos rincones  de encantadora e imponente belleza. La finca de la Esperanza entonces sabrá guardar muchos secretos de aquel romántico taurino que ingresa a su feria taurina para olvidar sus penas y tristezas. Y, porque no, festejar su triunfos y alegrías que la vida le ofrece dejando los suspiros para cambiarlos por el bello frenesí de un fuerte y torero OLÉ.

Luego de ingresar a la capilla y colmado de paz, se saluda a los amigos aficionados  para armonizar los previos de una corrida de toros, hacer las tertulias de saber que todos iniciamos la aventura de las diferentes suertes que implica una corrida de toros, con los deseos de ver el triunfo y la belleza del arte, es como ganarle tiempo a un reloj que marca la hora de la verdad.

En toros todo se deja a la suerte y nadie puede asegurar  nada. Allí radica el gran misterio de la fiesta brava, entonces el entendido y el aficionado celebran la tarde; si sale bien, redonda, completa, regular ó talvez lo que llamamos una mala tarde y se comprende, pero luego se explica solo para decir:  – «la próxima será, pero siempre se celebra».

La feria de la Esperanza tiene la caracteristica de juntar dos fines de semana  que incluye  dos sábados y dos domingos de gran alegría ferial.

Sábado 13 de Noviembre :  Corrida inaugural, Dos toros de Vellosino, 2 toros de Paijan y 2 toros de Santa Rosa de Lima, para un mano a mano entre: Juan Ortega y Joaquín Galdós.

Domingo 14 de Noviembre:  Seis toros seis de Santa Rosa de Lima para un mano a mano entre Juan Carlos Cubas y José Garrido Román.

Sábado 20 de Noviembre : Corrida Goyesca Dos toros de Vellosino, 2 toros de Paiján y 2 toros de Santa Rosa. Para Finito de Córdoba y Andrés Roca Rey.

Domingo 21 de Noviembre : Festival taurino Reses de Paijan, Santa Rosa de Lima, y Los Azahares, para Finito de Córdoba, José Garrido Román, Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez.

Diario La Razón felicita al gran emprendedor empresario taurino Tito Fernández,  primero por  imaginar una feria, luego producirlo y rematar sus carteles en arreglo a la figura mundial como Andrés Roca Rey y nuestro espada nacional Joaquín Galdós, sabemos que no es una tarea fácil, pero los recursos de la imaginación taurina sabe tomar una gran lectura al ver muy bien montada las diferentes distribuciones y elegantes palcos soporte fundamental en la ingeniería taurina para poder afrontar los elevados costos de producción.

Desde los inicios del año hemos podido observar que en ningún momento  se bajo la guardia de parte de dos pioneros de la fiesta brava en el Perú, y explicamos que se trata de dos grandes emprendedores que iniciaron el año haciendo noticias, como el caso del Ganadero Williams Moisés Herrada Rubio y Tito Fernández. El primero esta terminado de construir  la  Monumental Plaza de toros  Andres Roca Rey y una feria de cuatro corridas de toros son ejemplares españoles y el segundo La feria de la Esperanza con Andres Roca Rey y Joaquin Galdos.

Que nuestro Señor de los Milagros reparta suerte  a todos los actores de la fiesta brava.

La entrada ¡Gracias Señor de los Milagros! Roca Rey y Joaquín Galdós son la base del Bello Cártel se publicó primero en La Razón.