Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Google borrará apps que pidan permiso para grabar llamadas

Google borrará apps que pidan permiso para grabar llamadas

Play Store ya no albergará las apps que pidan este permiso

Google borrará de su Play Store todas las aplicaciones que pidan permiso para grabar las llamadas. De esta manera, buscan ser más estrictos con respecto a la privacidad del usuario. Aunque habrá una gran excepción en esta nueva medida.

El pasado 20 de abril, Google organizó un Webinar para desarrolladores donde explicaron las novedades de cara a las políticas de privacidad en Google Play. Allí se dio a conocer la noticia de que las apps de Play Store ya no podrán usar el permiso de accesibilidad para grabar llamadas.

El permiso de accesibilidad es muy peligroso porque permitiría controlar un móvil por completo al usarlo. Por esta razón, Google quiere limitar las posibilidades de que el teléfono móvil de algún usuario sea manipulado por un agente externo. Sin embargo, con el reciente cambio las apps van a tener más complicado acceder al móvil de una persona.

Recordemos que, en 2018, con Android 9.0 Pie, Google limitaba el acceso a APIs sin documentar. Este era el principal método que tenían las aplicaciones de llamada para grabar. Por lo que, tras esta restricción, tuvieron que recurrir al permiso de accesibilidad para poder grabar las llamadas y otros sonidos del sistema. No obstante, ahora tampoco podrían recurrir a este permiso pues ha sido bloqueado, así que ya no podrán grabar llamadas.

Sin embargo, hay una excepción a la nueva prohibición: las apps nativas podrán seguir grabando llamadas. Esto se debe a que no requieren de algún permiso para realizar dicha función. Por ejemplo, Spotify o WhatsApp son aplicaciones nativas pues han sido desarrolladas específicamente tanto para Android como iOS.

La nueva restricción afectará a algunas aplicaciones muy populares como True Caller. Sin embargo, existe una vía de escape para estas apps. La prohibición solo hace referencias a las aplicaciones descargadas desde Play Store. Por lo tanto, se puede descargar el APK desde una fuente externa y seguirá funcionando de manera normal.

The post Google borrará apps que pidan permiso para grabar llamadas appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia