Super Mensajes

El objetivo de la compañía es que los usuarios reciban notificaciones menos intrusivas

Google ha presentado Little Signals, un experimento de seis dispositivos que ofrecen notificaciones ambientales para evitar la intrusión en los quehaceres del usuario. Aún no se sabe si saldrán a la venta, pues siguen en desarrollo.

Cada dispositivo tiene un nombre que hace referencia a sus funciones: AIR, RYTHM, SHADOW, MOVEMENT, BUTTON, TAP.

AIR se encarga de enviar notificaciones utilizando el movimiento de los objetos que tiene a su alrededor. Para ello emite una pequeña cantidad de aire a través de un difusor. Por ejemplo, si el dispositivo se coloca cerca de una planta, AIR se encargará de mover sus hojas. Así, se alerta al usuario de una manera mucho más natural.

RYTHM genera sonidos naturales para alertar a los miembros del hogar. El gadget es capaz de cambiar de melodía dependiendo de la urgencia de la notificación, incluso puede ser silenciado con un simple gesto de la mano.

SHADOW notifica a los usuarios a través de la proyección de sombras, las cuales cambian de intensidad dependiendo del tipo de alerta.

El dispositivo MOVEMENT cuenta con siete clavijas que se elevan a diferentes niveles para representar información gráfica, como un temporizador.

BUTTON, por su parte, es un simple botón que crece cada vez que necesita ofrecer información.

TAP es el dispositivo que utiliza objetos para emitir sonidos que pueden actuar como alertas. Por ejemplo, si el producto se ubica al lado de un bote de pastillas, las manecillas que incluyen pueden golpear ligeramente la jarra para alertar al usuario de que debe tomarse su medicamento. Se puede ajustar la intensidad con la que el dispositivo golpea el objeto.

Todos estos dispositivos aún se encuentren en desarrollo. Asimismo, no hay información por parte de Google para saber si se lanzarán al mercado en algún futuro.

The post Google anuncia dispositivos que emiten notificaciones intuitivas appeared first on La Razón.