Super Mensajes

Excanciller peruano considera un medida razonada el rompimiento de relaciones con República Árabe Saharaui Democrática luego de un año

El excanciller Luis Gonzales Posada saludó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de retirar el reconocimiento del Perú a la llamada República Árabe Saharaui y romper toda relación con dicha entidad.

“Ha sido una decisión positiva, razonada y sensata del canciller Rodríguez Mackay, porque resultaba insólito que durante la gestión de su antecesor, Óscar Maúrtua, estableciéramos relaciones diplomáticas con una república inexistente, no reconocida por las Naciones Unidas ni por 23 de las 24 países árabes”, agregó.

Gonzales Posada sostuvo que el ahora frustrado reconocimiento, acordado en septiembre del 2021, era rechazado por internacionalistas y diplomáticos peruanos.

Gonzales Posada: foro de Sao Paulo y Puebla

Sostuvo que dicho reconocimiento “fue producto de las presiones políticas de los Foros de Sao Paulo y Puebla, así como del bloque chavista liderados por Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El ex ministro aprista no descartó que el excanciller Maúrtua renuncie o sea relevado de la embajada del Perú en España porque que la decisión adoptada constituye un cuestionamiento a su gestión.

The post Gonzales Posada saluda rompimiento con la RASD «porque era república no reconocida por NN.UU.” appeared first on La Razón.