Super Mensajes

Indicó que lo primero que se debió hacer era movilizar diplomáticos a la zona

El excanciller Luis Gonzales Posadase pronunció sobre la crisis migratoria que se desenvuelve en la frontera de Perú y Chile. Al respecto, cuestionó a la Cancillería por demostrar «mucha debilidad».

En ese sentido, manifestó que la entidad debió movilizar diplomáticos a la zona en conflicto tras los enfrentamientos registrados con la Policía.

Lee también:

«(La Cancillería) ha demostrado mucha debilidad. Lo primero que debieron hacer es movilizar diplomáticos a la zona donde se encontraban los migrantes, no lo han hecho. También debería haberse movilizado ahí los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que corresponde hacerlo», señaló el excanciller.

Gonzales Posada tildó de sinvergüenza al dictador venezolano Nicolás Maduro por abandonar a sus compatriotas y hasta «mercantilizarlos».

 

Congreso cita a ministros del Interior y de RR.EE.

La moción, que plantea la invitación a los ministros de Estado a raíz de la crisis migratoria en la frontera entre Chile y Perú, será incluida en la agenda parlamentaria, según se aprobó en un acta virtual de portavoces.

El Congreso acordó que la invitación al ministro del Interior, Vicente Romero, y a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, para informar sobre situación en frontera con Chile se debate en el próximo pleno.

La moción de orden N° 6170, que plantea la invitación a los ministros de Estado se presentó a raíz de la crisis migratoria en la frontera entre Chile y Perú, será incluida en la agenda parlamentaria, según se aprobó en la noche del sábado a través de un acta virtual de portavoces, de acuerdo con fuentes de RPP Noticias.

The post Gonzales Posada: «Cancillería peruana ha demostrado debilidad» appeared first on La Razón.