Super Mensajes

Excanciller Luis Gonzales Posada critica que no abandone sus agresiones sistemáticas al Perú

El excanciller Luis Gonzales Posada, se pronunció acerca de las constantes declaraciones brindadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyando al exmandatario Pedro Castillo.

“He escuchado a López Obrador y no sé si habla un Gobernante o un psicópata, lo que dice es absolutamente absurdo, pretender vincular el Gobierno de Estados Unidos, al Gobierno de Perú, es simplemente delirante, AMLO no abandona sus agresiones sistemáticas contra nuestro país, que mucho daños nos ha hecho, porque ha esparcido una versión absurda”, señaló.

Asimismo, el excanciller respaldó la expulsión del embajador de México, debido a las declaraciones brindadas por López Obrador.

“Ha hecho posible que expulsemos al embajador del país, pero si ve la resolución de la cancillería, es muy clara, lo expulsan por lo que dice López Obrador, entonces realmente es a él al que se le dirige la persona no grata, pero se debe hacer a través de la cancillería”, acotó.

De la misma manera, el excanciller Luis Gonzales Posada, no pudo evitar referirse acerca de las relaciones diplomáticas entre el Perú y México, luego de que se declarara persona no grata al embajador del país norteamericano.

“No se rompen las relaciones diplomáticas, las relaciones comerciales continúan, nosotros esperamos que este mal momento pase y pase rápido”, finalizó.

Señaló que también se debería declarar persona no grata al embajador de Colombia en el Perú, por las declaraciones emitidas por el presidente Gustavo Petro que involucran injerencias en los asuntos políticos del país y por haber mentido.

«Creo que es una obligación del Gobierno Perú, así como ha declarado persona no grata al embajador de México, lo mismo deben hacer con el embajador de Colombia que se ha expresado agresivamente contra el Perú, ha mentido», declaró.

The post Gonzales: «Lo que dice AMLO es absurdo y delirante» appeared first on La Razón.