Super Mensajes

Plan implica cerrar el congreso e imponer constituyente

Las protestas de agricultores en Ayacucho, Áncash, Puno, Apurímac y Junín que exigían el cierre del Congreso y el cambio de Constitución a través de una asamblea constituyente fueron coordinadas con el gobierno, con el objetivo de evitar la caída de Pedro Castillo y dar golpe a la oposición democrática.

El “paro agrario” acatado en distintas regiones del país fue diferente a los que se han visto en años anteriores. Los “campesinos” que salieron a bloquear carreteras y quemar llantas no pedían una mejora salarial o un cambio en las condiciones laborales. Su discurso tenía un tinte más político, y así también lo dejaron entrever en los bien diseñados afiches que volantearon para la convocatoria.

Estos “agricultores” se manifestaban contra los monopolios, a favor del cierre del Congreso y la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna. Las tres son propuestas que Perú Libre, el partido de gobierno, intenta imponer desde que tomó el poder con Pedro Castillo a la cabeza.

LA RAZÓN reveló que el 12 de abril el vocero de Perú Libre Waldemar Cerrón recibió a dirigentes agrarios donde se abordó estos temas, sin embargo la cosa va más allá, donde se confirma la misma participación del mandatario.

En efecto, Pedro Castillo se reunió con César Guarniz Vigo, quien se presenta como el coordinador de la protesta. Ese encuentro sucedió el 30 de noviembre de 2021 en Palacio de Gobierno. Pero no ha sido la única cita que sostuvo con un alto funcionario del Ejecutivo.

El 4 de marzo pasado, Guarniz publicó una foto en la que aparece al lado del ministro de Agricultura, Óscar Zea, y el legislador Waldemar Cerrón. Detrás de ellos se aprecia una foto gigante del exdictador Juan Velasco Alvarado.

El también gerente de la Junta Nacional de Usuarios de Riego manifestó su respaldo al gobierno de Castillo y mostró su rechazó al Parlamento

The post Gobierno usa a agricultores para imponer una dictadura appeared first on La Razón.