Super Mensajes

Vamos a lanzar una Nueva Ley General de Minería, nueva Ley de Hidrocarburos y estamos trabajando también una nueva Ley para la Minería, indicó el titular del Minem

El Ministerio de Energía y Minas(Minem) está trabajando en nuevas leyes para la industria minera y para el sector de hidrocarburos, según lo anunció el ministro Iván Merino.

Durante su participación en el “Rumbo a Perumin”, Merino comentó que se está analizando el impacto de las normas vigentes y las posibles modificaciones en una mesa de trabajo donde también participa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Por ejemplo, hay algunas normas que han salido en el primer medio año del 2021, las cuales vamos a revisarlas porque con muchas de ellas no estamos de acuerdo, después desde el propio Minem, vamos a lanzar una Nueva Ley General de Minería, nueva Ley de Hidrocarburos y estamos trabajando también una nueva Ley para la Minería en Pequeña Escala”, dijo el ministro.

El titular del Minem aseguró que se está trabajando con todos los sectores, por lo que estas normas serán consultadas con todos los involucrados.

La entrada Gobierno trabaja en nuevas leyes para la industria minera y sector hidrocarburífero se publicó primero en La Razón.