Super Mensajes

Decisión del gobierno fue anunciada por el premier Alberto Otárola. Así, el 7 de junio será un día laboral normal.

A menos de una semana de celebrarse el Día de la Bandera y el aniversario de la Batalla de Arica, el gobierno de Dina Boluarte rechazó declarar como feriado el 7 de junio, iniciativa aprobada por el Congreso.

La decisión del Ejecutivo fue anunciada por el premier Alberto Otárola a través de sus redes sociales. Según el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), esta acción es para reactivar la economía nacional.

“El mejor homenaje a nuestra Bandera y al país es seguir trabajando para reactivar la economía y por ello, el 7 de junio no será declarado feriado. Estamos seguros que el Congreso también se unirá al esfuerzo para sacar adelante al país”, escribió el premier en Twitter.

Asimismo, Alberto Otárola exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso con la debida anticipación.

Como se recuerda, el Parlamento había aprobado el pasado 28 de abril la autógrafa de ley que proponía declarar como feriado el 7 de junio y la había enviado al despacho de Dina Boluarte en esa misma fecha. Tras recibirla, el Ejecutivo disponía de 15 días hábiles para promulgarla u observarla, plazo que aún vencía el próximo 5 de junio.

Con esta acción del gobierno, el único feriado con el que cuenta el mes de junio es la festividad católica de San Pedro y San Pablo que se celebra el día 29 y que se aplica tanto al sector privado como al público.

¿Qué se celebra el 7 de junio?

El 7 de junio en Perú se festeja el Día de la Bandera ya que se recuerda la creación de la primera bandera peruana, que fue diseñada por el general José de la Riva-Agüero y Sánchez-Boquete el 7 de junio de 1822.

Durante esta celebración del Día de la Bandera, se llevan a cabo varias actividades para rendir homenaje al símbolo nacional. Se realizan desfiles cívicos, ceremonias en las escuelas y actos oficiales en los que se iza la bandera peruana y se entonan los himnos patrios.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Gobierno rechaza declarar feriado el 7 de junio appeared first on La Razón.