Super Mensajes

Para cubrir gastos de efectivos en cumplimiento de sus funciones

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de una partida presupuestal de 46 millones 615,925 soles a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objeto de financiar la adquisición y gastos de diversos recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones a nivel nacional.

El Decreto Supremo Nº 103-2023-EF, publicado en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, explica que la transferencia económica es para el Ministerio del Interior (Mininter) y corresponde al año fiscal 2023.

Lee también:

Está destinada a subvencionar los gastos de pasajes y viáticos por comisión de servicio, alquiler de vehículos, carpas y bolsas de dormir para la Policía, en el marco de la ampliación de las declaratorias de estado de emergencia en algunas regiones del país.

La transferencia se da con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para los fines expuestos, añade el decreto. Los montos de la transferencia de partidas se detallan en el numeral 1.1 del artículo 1 del decreto y en el portal digital del MEF.

De igual forma, se indica que los recursos de esta transferencia «no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos».

Refrendan el decreto supremo la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.

Con esta asignación presupuestal, se espera fortalecer la capacidad operativa de la PNP y asegurar que cuenten con los recursos necesarios para cumplir sus funciones en el marco de las declaratorias de estado de emergencia vigentes en algunas regiones del país.

The post Gobierno destina S/ 46 millones a PNP por estado de emergencia appeared first on La Razón.