Super Mensajes

Revelan planilla dorada con salarios de hasta s/ 31,200

El Ministerio de Economía y Finanzas con Pedro Francke a la cabeza destina más de S/ 22 millones en sueldos a 143 altos funcionarios que fungen de asesores y consultores, en momentos que la situación económica se agrava por el populismo y poco apoyo a las inversiones privadas por el  gobierno comunista de Pedro Castillo

Según publica Gatoencerrado.net, a través del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG),el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una larga planilla de 143 consultores o asesores, que a noviembre del 2021 suman 143. Si bien tres de ellos figuran con cero, es porque seguro cobrarán el mes siguiente.

La planilla fue revelada por la tuitera @CharitoABC y esta suma S/ 1,819,853.33 en noviembre, por lo que al año sería casi S/ 22 millones.

Los sueldos son la envidia en la administración pública y superan los 20 mil soles como es el caso de David Cuadro Luque en la Dirección General de Gestión Fiscal de Recursos Humanos, quien recibió de sueldo S/ 21,840, así como el de Manuel Contreras Castillo y Mario Medina Santa Cruz quienes laboran en la Oficina General de Presupuesto y Planeamiento con S/ 20,000 de salario.

También el de Enrique Chueca León de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento quien gana más que un ministro de Estado y se lleva al bolsillo la suma de S/ 31,200, de la misma manera está Maria Cerpa Sierralta, quien gana la astronómica suma de S/ 24,000 en la Oficina General de Administración, por citar algunos ejemplos.

Al menos 30 de esos consultores dorados en el Ministerio de Economía reciben el sueldo igual al de un congresista el cual llega a los S/15,600.

La entrada Gobierno destina S/ 22 millones para contratar asesores en MEF se publicó primero en La Razón.