Super Mensajes

Juan Jiménez Mayor asumirá la representación del Perú en el país centroamericano. Él fue ministro durante el gobierno de Ollanta Humala.

A través de la Resolución Suprema N° 074-2023-RE, el gobierno de Dina Boluarte designó al exministro de Justicia y expremier de Ollanta Humala, Juan Jiménez Mayor, como el nuevo embajador del Perú en Costa Rica.

El nombramiento se publicó el día de ayer miércoles 10 de mayo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En el instrumento, se detalla que la administración le hace entrega al nuevo embajador de las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

Asimismo, la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lleva las firmas de la presidente Dina Boluarte y de la canciller Ana Gervasi, especifica que la fecha en que Jiménez Mayor asumirá sus funciones como nuevo representante del Perú en el extranjero será fijada mediante una nueva disposición ministerial.

Juan Jiménez Mayor fue ministro de Justicia y Derechos Humanos entre el 2011 y 2012, y luego presidente del Consejo de Ministros hasta el 2013 durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, año en que fue reemplazado por César Villanueva.

Posteriormente, ocupó el cargo de representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el 2013 hasta el 2016. También se desempeñó como jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El nombramiento de Jiménez mayor como embajador se da casi dos meses después de haber participado en un encuentro de expremiers organizado por Alberto Otárola el pasado 27 de marzo. A dicha reunión asistieron Luis Solari, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Pedro Cateriano y Walter Martos.

Cabe señalar que, junto con la designación de Juan Jiménez Mayor, la administración de Dina Boluarte también oficializó el nombramiento de los nuevos embajadores del Perú en El Salvador y en la República de Ghana(Jorge Antonio Rosado La Torre y Rosa Liliana Gómez Cárdenas de Weston respectivamente).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Gobierno designa a nuevo embajador de Perú en Costa Rica appeared first on La Razón.