Super Mensajes

“No existe violación masiva de DD.HH. en Perú”, aclara Boluarte

La administración de Dina Boluarte replicó al informe de Amnistía Internacional (AI), que denunció en la víspera los “ataques generalizados” hacia la población por parte de las fuerzas del orden durante las protestas.

“El gobierno peruano lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas ocurrida en el marco de las protestas y actos vandálicos sucedidos con posterioridad al 7 de diciembre de 2022; sin embargo, es categórico al afirmar que en el Perú no existe una política de violación masiva y sistemática de los derechos humanos ni lo que han denominado un racismo sistémico en el actuar de las distintas autoridades”, contradijo el Ejecutivo a través de un pronunciamiento publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cartera, presidida por José Tello, señaló que “aprecia el diálogo abierto” sostenido entre la mandataria y representantes de AI, en el cual “se ratificó el compromiso del Estado con la promoción y protección de los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a la protesta pacífica”.

Dina Boluarte: “Que Gustavo Petro se dedique a gobernar Colombia”

En una breve rueda de prensa durante una actividad oficial, la presidente Dina Boluarte rechazó las recientes declaraciones del mandatario de ColombiaGustavo Petro, respecto de la actual crisis política y social que se vive en el Perú, y del desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP),y lo emplazó a centrarse en gobernar su país.

“Rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia. Desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas y nos deje a nosotros los peruanos resolver las nuestras”, dijo la jefa de Estado mientras supervisaba el envío de remesas de efectivo a Puno.

No obstante, Boluarte no solo criticó la postura injerencista del presidente colombiano, sino que también cuestionó a los otros mandatarios que han tenido actitudes similares para con nuestro país.

“Lamento mucho que ciertos presidentes tengan estas declaraciones tristes para el Perú. (…) Que desde afuera sigan azuzando a la población peruana es triste”, manifestó la presidente.

Cabe señalar que ayer viernes 17 de febrero el Pleno del Congreso declaró persona no grata a Gustavo Petro luego de que este último comparase a la Policía Nacional del Perú (PNP) con los ‘nazis’ alemanes por un despliegue de efectivos en el Centro de Lima.

The post Gobierno de Dina Boluarte contradice a Amnistía Internacional appeared first on La Razón.