Super Mensajes

“Es constitucional”, señala Presidencia del Perú

El gobierno de Dina Boluarte respaldó la posición de Ecuador al cerrar su Congreso y pedir adelanto de elecciones en dicho país. “Respetamos la decisión adoptada”.

“Respetamos la decisión adoptada por el presidente Guillermo Lasso dentro del marco constitucional. Abogamos para que el próximo proceso electoral en la hermana República de Ecuador se lleve a cabo dentro de los cauces legales, en paz y en democracia”, señaló la Presidencia del Perú en Twitter.

Lee también

Este pronunciamiento se dio luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores diera a conocer, mediante un comunicado, la posición del Estado peruano frente a los hechos mencionados.

“El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador”, se indica en el mismo.

En tal sentido, se hace votos “para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”.

 

Chile reitera apoyo a Perú en la Alianza del Pacífico

El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, reiteró su apoyo a Perú y se ofreció para lograr un “acuerdo” sobre la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que México se resiste a entregar por sus diferencias con el Gobierno de Boluarte.

“Hemos apoyado el derecho del Perú a ejercer la Presidencia de la Alianza del Pacifico, pero estamos hablando de un proceso de integración que reúne a cuatro países y lo importante es que exista consenso entre los cuatro países. Lamentablemente ese consenso no está presente”, dijo el ministro chileno en declaraciones a los medios.

El Gobierno chileno, agregó Van Klaveren, está “absolutamente disponible para lograr un acuerdo entre los cuatro países (del bloque),pero hay un impasse y ese impasse todavía no se resuelve”.

The post Gobierno de Boluarte respeta decisión de ecuatoriano Lasso appeared first on La Razón.