Super Mensajes

Subsidio ‘Yanapay Perú’ se pagará por persona y de manera gradual

El Gobierno dará un bono de S/ 350 a los beneficiarios partir del 8 de setiembre con el fin de brindar asistencia a las familias vulnerables frente a la pandemia del COVID-19, anunció Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Explicó que este subsidio, denominado ‘Yanapay Perú’, beneficiará a 13.5 millones de peruanos y se entregará por persona y ya no por familia, tanto para beneficiarios de programas sociales como a aquellos miembros de hogares cuyos ingresos no superen los S/3,000.

La entrega se hará de forma gradual. El primer grupo serán los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pagos a domicilio, que iniciará el 8 de setiembre.

El pago al segundo grupo, conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras electrónicas, Cuenta DNI y banca celular, será desde el 23 setiembre.

El tercer grupo de beneficiarios estará constituido por personas que viven en comunidades rurales. Ellos recibirán el bono desde el 28 de setiembre a través de los carritos pagadores o pago a domicilio.

Finalmente, Boluarte señaló que el cuarto grupo estará conformado por personas sin cuenta bancaria, las cuales recibirán el pago a partir del 23 de septiembre en las ventanillas del Banco de la Nación.

La entrada Gobierno dará bono de S/350 a partir del 8 de septiembre se publicó primero en La Razón.