Super Mensajes

Para controlar operativos para capturar a prófugos silva y fray Vásquez. Nombran como jefe de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) a sindicado de filtrar información.

Tras su derrota de intentar remover al coronel Harvey Colchado como coordinador del equipo especial que busca a los prófugos el exministro de Transporte Juan Silva y Fray Vásquez, este último sobrino del presidente Castillo, el Gobierno a través del ministro del Interior, Willy Huerta, busca infiltrar un nuevo agente para tener acceso a información clave y secreta y evitar estas detenciones.

Sacando una as bajo la manga y sin ninguna vergüenza, el ministro Willy Huerta designó al general PNP (r) Whitman Ríos, – quien fue suspendido de sus funciones en el Alto Huallaga por entorpecer operativo para capturar a ‘Artemio’ -, como nuevo director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin),vale decir Ríos será superior del coronel Harvey Colchado, a cargo de capturar a los prófugos del gobierno.

El extitular del Interior Mariano González denunció que fue despedido por crear ese grupo de élite que tiene como propósito capturar a prófugos vinculados a Castillo.

Ríos es un exoficial tacneño de 65 años. Antes de asumir este puesto en el Mininter, era el gerente de Servicios Públicos del municipio de San Luis.

Para Colchado, el hoy jefe de la Digimin no es un personaje ajeno, ya que increíblemente este lo sancionó por haber ingresado sin su autorización a la zona del Valle del Monzón (Huánuco) para capturar a un narcoterrorista.

De acuerdo a fuentes policiales, Whitman Ríos era en 2011 el jefe del Frente Policial Huallaga (región San Martín) y, como tal, recibió información secreta de la Dirección Antidrogas (Dirandro) sobre la operación que se realizaría en su zona para capturar al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Según las fuentes, Ríos compartió los detalles con dos civiles que eran sus informantes para que se hicieran pasar por terroristas y sorprendieran al equipo de la Dirandro que iba a ingresar a la zona de Magdalena – Aucayacu a capturar a ‘Artemio’. La intención era estropear el trabajo policial.

Pero, gracias a la intervención de líneas telefónicas que ejecutó la Fiscalía, se pudo conocer la filtración. Según las fuentes, si bien este hecho no fue divulgado en su momento para que la captura de ‘Artemio’ no se cayera, en octubre de 2011 la fiscal Wendy Calero le comunicó lo sucedido al entonces ministro del Interior, Óscar Valdés, quien gestionó el cambio de Ríos Adrianzén.

Fiscalía reprogramó declaración de Harvey Colchado por remoción del exministro del Interior

The post Gobierno busca controlar equipo especial de la PNP appeared first on La Razón.