Super Mensajes

Los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán mayor monto. El Gobierno planea mitigar el alza de precios en el país.

El Gobierno peruano dio luz verde al incremento temporal del monto que reciben beneficiarios de los programas sociales. Estos son impulsados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, según Decreto de Urgencia Nº 007-2022, los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán una subvención extraordinaria de S/ 200, S/ 250 y S/ 300 respectivamente.

Por ello, esta medida se establece con el fin de mitigar el incremento de precios en la canasta básica de alimentos. Lo cual está afectando a la economía de las familias peruanas.

Para la entrega de esta subvención, se indica que se transferirá una suma de S/ 305 millones 188,888 del presupuesto del Sector Público 2022.

«Los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de Urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos de aquellos para los cuales son transferidos», indican en el decreto.

Este decreto no precisa cuando se hará esta transferencia del subsidio a los beneficiarios, pero estará vigente hasta el próximo 31 de julio del 2022.

The post Gobierno aumenta monto de subsidio para programas sociales appeared first on La Razón.