Super Mensajes

Para comprar fertilizantes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reconoció la “negligencia” e “incapacidad” del gobierno para adquirir, a través de Agrorural, los fertilizantes para el sector agrario.

El titular del Mincetur se pronunció así luego de que se cayera por segunda vez la adquisición de urea en el Perú, tras un informe de la Contraloría que advertía que la empresa MF Fertilizantes ganó la licitación, a pesar de no garantizar la calidad de los fertilizantes ni el tiempo de espera.

“Ayer nos hemos reunido con la comisión de alto nivel que ve la seguridad alimentaria y los fertilizantes. Lo hemos dicho en todos los idiomas: ‘Esto es una negligencia e incapacidad que tenemos que asumir autocríticamente’”, dijo Sánchez.

Tras realizar una autocrítica, el ministro resaltó que Agro Rural anuló el contrato con MF Fertilizantes ante la advertencia de la Contraloría y optó por conformar una mesa técnica para adquirir y distribuir fertilizantes para los agricultores, tal y como lo sugirió el ente de control.

“Lo peor era continuar ante una observación de la Contraloría. Hay un recambio necesario de los que están dirigiendo Agrorural”, indicó.

Por otro lado el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, difundió un mensaje en sus redes sociales por el Día del Campesino, al señalar que el Gobierno está trabajando en promover la Segunda Reforma Agraria para que los agricultores sean “revalorados”.

 

The post Gobierno admite su incapacidad y negligencia appeared first on La Razón.