El gobernador regional de Arequipa calificó de “chistoso” y “burro” a juez que dispuso su destitución a su cargo

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, emitió un comunicado expresando sus disculpas públicas al juez Luis Madariaga Condori, luego de que la autoridad regional lo insultara cuando se encontraba de visita en el distrito de Aplao.

Como se recuerda, el último martes 24 de noviembre, Élmer Cáceres llamó “chistoso” y “burro” a Madariaga Condori, juez especializado civil del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, quien emitió un fallo que destituye al gobernador de Arequipa de su cargo.

“Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes. ¿Dónde se ha visto eso? Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal, ya que la Constitución Política del Perú, en el artículo 142, sostiene que las resoluciones del JNE no son revisables en sede judicial”, acotó Cáceres.

Después de verter estas declaraciones, el gobernador regional de Arequipa se pronunció ante lamentable hecho que protagonizó y se retractó diciendo que en aquel momento no tenía conocimiento de quien era el juez a cargo de dicho proceso.

“Esta situación me apena profundamente. Por ello, expresó mis más sinceras disculpas, retractándome y retirando cualquier frase que le haya podido afectar”, se lee en el documento.

Asimismo, la autoridad regional se disculpó ante los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a quienes respeta de manera cordial, según agregó Cáceres.

Cabe precisar que tras los insultos, ayer, el juez Luis Madariaga emitió una resolución donde impuso una multa de S/2.150 contra el gobernador, equivalente al monto de cinco unidades de referencia procesal.

La entrada Gobernador Élmer Cáceres pide disculpas a juez que llamó “burro” se publicó primero en La Razón.