Super Mensajes

El gobernador señaló que la próxima vez no les perdonará la vida.

Lee también:

Un nutrido grupo de violentos protestantes atacaron la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, con piedras y palos. Este cobarde ataque se dio en horas de la tarde, poco después del mediodía.

Ante este salvaje atentado, la máxima autoridad de la región optó por usar su arma de largo alcance para defender su propiedad y a su familia. Se sabe que nadie resultó herido porque el gobernador realizó disparos al aire para evitar causar mayores daños a su propiedad o matar a alguien.

Asimismo, el gobernador regional de Madre de Dios criticó a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y al titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, debido a que los efectivos policiales que resguardaban su vivienda no tenían armas para defender a la autoridad o defenderse a ellos mismos.

«No tenían armas, desde aquí les digo muy seriamente al ministro del Interior y a la presidente de la República: nunca un policía puede andar sin armas, por eso es un señor policía. ¿Cómo se podrían defender ellos? Es con el arma, aquí dicen que no hay costo social. ¿no hay costo social? Y si me matan a mí, ¿qué costo social hay?», aseveró el gobernador regional de Madre de Dios a un medio radial.

Del mismo modo. el gobernador de Madre de Dios señaló que los violentistas destruyeron parte de su inmueble. Además, indicó que le cayó una piedra.

“Estaban rompiendo la puerta. Derribaron las ventanas y las lunas de mi casa. A mí me cayó una piedra […]. Yo tuve que defenderme, agarrar mi arma y comenzar a defenderme», sentenció.

De igual manera, le lanzó una advertencia a los violentos protestantes que destrozaron su inmueble y su vehículo. Este señala que al próximo ataque sí responderá apuntando a los violentos protestantes.

«Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar», señaló.

Represalias

Se presume que el ataque se realizó debido a que a los violentistas no les gustó que la autoridad regional se reuna con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Como se sabe, el premier estuvo ayer en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, entregando alimentos para sobrellevar el desabastecimiento que hay debido a los bloqueos de carreteras.

Luis Otsuka Salazar señaló que es su deber informarle al jefe del Gabinete Ministerial la situación de la región.

“El premier estuvo en Puerto Maldonado, yo tenía que recibirlo, dialogar e informar lo que está pasando. Se cree que por esa razón, porque he recibido al premier, han atacado mi casa. Eso es absurdo porque tengo derecho de entrevistarme con las autoridades de la PCM», aseveró.

 

 

 

 

The post Gobernador de Madre de Dios se defiende a balazos de protestantes violentos appeared first on La Razón.