Super Mensajes

El mandatario se vio en aprietos en Apurímac  luego que el gobernador le increpara que no le prestan  atención a las demás regiones y que deberían cumplir con su palabra al pueblo

El mandatario , Pedro Castillo ,se presentó en Apurímac para dirigir una actividad oficial , pero se mostró in ningún miembro del poder Ejecutivo . Ante esto, fue reprendido por Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional, quien le reclamó que AníbalTorres no se presentara en la mesa de diálogo con los pobladores de Purmamarca ,pesar de dar su palabra.

En la misma línea, el gobernador se mantuvo en el estrado al lado del representante del PerúLibrey se excusó con “no querer malograr la estadía”  del mandatario , pero a la vez le exigió que cumpla  con las promesas que hace a la población.

“En mi condición de gobernador regional, tengo que levantar la voz. No es posible que el premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas, hoy se ha comprometido a estar en Pumamarca y no ha ido, ha ido solo el viceministro de la PCM, no es posible, señor presidente “, declaró.

Asimismo , remarcó que el Ejecutivo prioriza a otras regiones antes que a la suya, “Cuando Cusco hace un paro va presidente, ministro, viceministro, premier, va hasta la gente que lleva flores; en Cusco firman, presidente y sus ministros, actas que comprometen a Apurímac y se burlan de Apurímac, de los hermanos de Fuerabamba, esos hermanos están protestando”, remarcó.

Sin embargo ,no dudo en acotar que el tema de la mina Las Bambas los afecta y se refirió Terrones que “ordene a su premier que tenga la valentía de ir a Cotambambas, que vaya a sentarse en la mesa y dar solución integrada al proyecto que tenemos”.

“Que el premier se ponga los pantalones y vaya a Cotabambas a negociar con los hermanos de Huancoviri, Fuerabamba, Chira; espero que esta semana se dialogue en Cotambambas y demos solución, de verdad estamos cansados por las paralizaciones que se hacen permanentemente en Cusco”, añadio y recalco que cada día que pasa, Apurímac pierde 10 millones , paralizamos obras, no hay trabajo, hay desempleo”.

Para finalizar exhorto al presidente que “así como tratan a Cusco, también traten a Apurímac”.“No espantemos la inversión minera porque es una fuente de financiamiento, estamos en la caída económica en el país, es importante entender su prioridad política y su agenda, el pueblo merece la atención”, finalizó.

The post Gobernador de Apurímac increpa a Castillo appeared first on La Razón.