Super Mensajes

Como es de público conocimiento desde 1974 vengo desempeñándome en el campo de los Seguros y posteriormente también en temas de Defensa del Consumidor, entonces es fácil colegir que el próximo 2024 cumplo 50 años laborando de manera ininterrumpida. En 1996 tras un viaje a México, donde la Cultura de Seguros es muy avanzada, decidí fusionar en mi país los Seguros a lo mediático, la gente merecía saber qué cubre un Seguro, qué excluye, cuáles son sus beneficios, etc. Tú estás loco, “tú eres el Quijote de los Seguros” me llegaron a tildar, “los Seguros son un tema plomo para difundirlo en Diarios, en la tele o radio” y cosas por el estilo.

Fue el Diario Expreso, el 31 de marzo de 1996, uno de los primeros que publicó una noticia sobre aquel viaje: “Gabriel Bustamante Sánchez, presidente de Seguros Bustamante SRL. representó al Perú y participó como Panelista en el XVI Congreso de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros que tuvo lugar en México hace unos días”.

Difundieron asimismo mi Artículo “Crónicas para una Sociedad Previsora”, en noviembre 1996. En su Sección Nacional escriben “Andrade ofrece reconstruir el Municipal en año y medio” y recogen nuestra posición técnica “De otro lado el Especialista en Seguros Gabriel Bustamante, opinó que el Alcalde Alberto Andrade, que no aseguró el Teatro por considerar la prima muy alta, habría incurrido en una de las cuatro ideas equivocadas sobre el porqué la mayoría no compra Seguros, “no se entiende la letra chiquita”, “eso no me va a ocurrir a mí”, “el Seguro es súper complicado” y “el Seguro es muy caro”…”, 06 de agosto de 1998.

Desde aquella fecha, sin distinción, vengo declarando e informado sobre los referidos temas, con la intención que la población sepa sus Derechos como Consumidores y Usuarios. Este último 24 de marzo Expreso nos menciona en su Noticia “Fonavista este es el nuevo monto a cobrar”.

Sin embargo, cuán grande fue mi sorpresa encontrar en el Diario Expreso el domingo 14 de mayo 2023 “IPD contrata locutor radial para que asesore en temas de Seguros” (la pueden ver completa en nuestro Grupo Facebook Bustamante Te Defiende).

Agregaban “Especialista (entre comillas) elegido no está autorizado por la SBS y tiene una empresa dada de baja hace 10 años” y una serie de inexactitudes que el mismo día respondí y deslindé con una carta que, lamentablemente, nunca fue publicada, al menos hasta la fecha. Una de las tantas las aberraciones que comete el periodista, que no se identifica, es “La historia acabó cuando el IPD, este año, contrató una compañía de seguros diferente a la que había sugerido Bustamante”. Debo señalar que los Términos de Referencia eran contratar mis servicios profesionales en Seguros para designar un Corredor de Seguros (no una compañía de Seguros) y evaluar las Pólizas vigentes. Mi trabajo profesional entregado concluyó que el IPD tenía que mejorar sus coberturas y pedir Devolución de primas, incluso autoricé para que el mismo sea auditado y revisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Contraloría General de la República.

The post Gabriel Bustamante / Deslealtad y poca fraternidad appeared first on La Razón.