Super Mensajes

Ante la comisión de fiscalización del congreso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recibirá hoy los testimonios de tres funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones que integraban el grupo de WhatsApp a través del cual se difundía información personal del tránsito migratorio de diversas figuras públicas desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

Dicho grupo de trabajo, presidido por el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga, tomó la decisión de pasar a proceso de investigación tras la denuncia periodística sobre este caso.

Los funcionarios citados son Jean Paul Arce Sáen, supervisor de inspectores de Migraciones; Eduardo Ramírez Huamán, coordinador del Grupo de Inspectores de Migraciones, y Jane Jansson de Ramírez, jefa zonal de Migraciones – Callao.

Todos ellos deberán presentarse este miércoles desde las 9 de la mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Según indica el oficio de la citación, los tres servidores públicos fueron mencionados por el periodista Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Latina, en una sesión anterior, como parte de la red de funcionarios que circulaban pantallazos de los registros de ingreso y salida del país de políticos, periodistas, deportistas y personas del espectáculo.

Lee también: Despliegue de FF.AA en Lima y Callao genera suspicacias

La entrada Funcionarios de Migraciones responden hoy por reglaje se publicó primero en La Razón.