Super Mensajes

El hecho ocurrió en el puerto de Aqaba, Jordania, donde la fuga de gas provocó que se realizara una evacuación urgente en la zona.

El lamentable hecho ocurrió al sur de Jordania, en la ciudad portuaria de Aqabala , donde una grúa, que levantaba un camión cisterna, tuvo un desperfecto y soltó el vehículo ocasionando el desastre. 

Fueron los vídeos grabados por las personas que se encontraban en el lugar, quienes registraron el preciso momento donde el compuesto químico color amarillo se esparce como una nube y cubre a varias personas que desesperadas huyen por el puerto.

Según informaron los medios de comunicación, el depósito que impactó contra el suelo de la embarcación contenía “gas de cloro”, una sustancia nociva para el ser humano.

Asimismo, señalaron que hay 13 muertos y 250 personas heridas. De igual manera, la Dirección de Seguridad Pública indicó que uno de los camiones cargados con gasolina tuvo una fuga. 

Reciben atención médica  

Las autoridades evacuaron a los heridos y acordonaron la zona para evaluar el siniestro. Además de los casi 3 centenares de ciudadanos afectados, 199 están recibiendo ayuda médica en hospitales locales.

Recomiendan no salir de casa

El funcionario de salud local, Jamal Obeidat, recomendó a la población residente permanecer dentro de casa y cerrar las ventanas hasta que se haya determinado la magnitud de la tragedia.

La fuga está muy lejos de las áreas residenciales y la situación está bajo control”, relató para el medio Mamlaka TV.

No deben acercarse 

El portavoz del gobierno, Faisal al Shabul, pidió a los residentes del puerto Aqaba no acercarse al lugar de la fuga.

The post Fuga de gas altamente tóxico deja 13 muertos en Jordania appeared first on La Razón.