Super Mensajes

Suspensión fue apelada por el congresista acusado de ser un topo del expresidente Pedro Castillo infiltrado en Fuerza Popular.

Tras revelarse sus nexos con un agente especial del Ministerio Público infiltrado en la presunta red de contraespionaje dirigida por ‘El Español’, presunto mantón del expresidente Pedro Castillo, el congresista Luis Cordero Jon Tay fue suspendido de su militancia en Fuerza Popular.

La sanción fue decidida por la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina del partido liderado por Keiko Fujimori, y la misma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Respecto a la duración de la suspensión, la referida instancia del partido Fuerza Popular, dirigida por Carmela Paucará Paxi, precisó que será “hasta que las investigaciones de índole administrativa y penal [que se le siguen a Luis Cordero Jon Tay] concluyan”.

(Foto: El Comercio)

Respecto a acciones de mayor severidad, la secretaría argumentó que no se ha acreditado que el parlamentario haya atentado contra la unidad de la agrupación o trasgredido sus principios de ética, legalidad, orden democrático y seguridad partidaria.

Esta sanción contra Luis Cordero Jon Tay llega casi un mes después de que los medios de comunicación revelasen el vínculo que el parlamentario mantuvo con el ya mencionado agente especial y ‘El Español’, así como un viaje que realizó a Panamá para presuntamente adquirir equipos de interceptación telefónica con el fin de apoyar a Pedro Castillo.

Cabe señalar que, según fuentes del propio partido de Fuerza Popular, el congresista ha decidido apelar la decisión, la cual deberá ser resuelta en un plazo máximo de 15 días por el Tribunal Nacional de Disciplina presidido por Luis Galarreta.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Fuerza Popular suspende militancia de Luis Cordero Jon Tay appeared first on La Razón.