Super Mensajes

El jefe del plan de gobierno del Frente Amplio indicó que su partido le ofreció a Perú Libre su equipo técnico para asesorarlos

Este viernes, el jefe del plan de gobierno del Frente Amplio, Farid Matuk, reveló que una delegación de su partido político se reunió con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para comunicarle sus intenciones de respaldar la candidatura de Pedro Castillo.

Según indicó Farid Matuk, esta reunión se dio el miércoles 12 de mayo en uno de los locales partidarios de Perú Libre, antes de que el candidato izquierdista firme un acuerdo político con el expostulante a la presidencia Marco Arana.

“Vladimir Cerrón también participó. Primero fue una reunión de partido a partido y ya luego de candidato a candidato”, dijo en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el también exjefe del Instituto de Informática, Estadísticas e Informática (INEI) indicó que el partido de la flor también ofreció a Perú Libre su equipo técnico y un equipo de profesionales que formó parte de su bancada parlamentaria y despacho congresal, para asesorar al partido del exgobernador de Junín.

“El FA ha tenido congresistas durante cinco años, hay un conjunto de leyes que hemos presentado, además hemos identificado qué comisiones son importantes y queremos transmitirles este acervo documentario para que (la bancada de Perú Libre) no empiece de cero”, aseveró.

Como se recuerda, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, suscribió un acuerdo político de respaldo a la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021. A través de un comunicado, el partido político indicó que este respaldo “debe contener medidas concretas de cambios”.

La entrada Frente Amplio se reunió con Vladimir Cerrón antes de firmar acuerdo con Castillo se publicó primero en La Razón.