Super Mensajes

“Lo ideal sería que se presente una propuesta para adelantar elecciones generales”, fueron las palabras del exmandatario Sagasti.

El expresidente Francisco Sagasti, habló con el diario La República en el cual consideró que se adelanten las elecciones generales en vez de hacer una consulta sobre si los ciudadanos si están a favor o en contra de una nueva Constitución.

«Me parece algo inconveniente por el momento. Una reforma constitucional de esta manera debe ser producto de una discusión muchísimo más amplia. Si (el presidente Castillo) tiene un súbito ataque de sensatez, lo ideal sería que se presente una propuesta para adelantar elecciones generales», fueron las palabras del exfuncionario.

Para Sagasti nuestro país no necesita una nueva Constitución, pero si se puede modificarla y ver en un futuro un cambio.

«En estos momentos no. Se puede modificar la Constitución que tenemos y luego, más adelante, producto de una discusión sumamente amplia sobre las opciones del país para el futuro, los problemas que nos aquejan, la inercia histórica y el nuevo contexto mundial que se viene, después un debate de ese tipo sería hasta interesante y conveniente el pensar en una nueva Constitución. Pero no por el momento, solamente por presiones de uno u otro tipo», fueron sus palabras.

Asimismo, para el exfuncionario la situación actual de nuestro país indica que nada ha cambiado y reconoce que «la crisis continúa».

En esa misma línea Sagasti respondió a la pregunta sobre que nos tomamos de manera personal el tema del debate cuando la crisis es estructural, es decir que el problema de fondo no se va a solucionar si se adelantan las elecciones o no.

«Hay que diferenciar entre dos cosas: una es un problema que tiene una solución. Y otra es una condición de la que hay que salir gradualmente. Un dolor de cabeza es un problema. Si tiene diabetes, hay que cambiar de estilo de vida. Acá estamos en una condición que requiere varias iniciativas a la vez», indicó.

The post Francisco Sagasti propone adelantar elecciones generales appeared first on La Razón.