Super Mensajes

Francia tiene una nueva norma que permiten que los estudiantes de primaria asistan a clases sin mascarilla, se aplicará en 47 departamentos que tienen indicadores epidémicos muy bajos.

En Francia, los alumnos de primaria de 47 departamentos del país, con indicadores epidémicos muy bajos, podrán asistir a las clases presenciales sin mascarilla desde el próximo lunes.

El Diario Oficial publicó el jueves los 47 departamentos que figuran en la lista porque, según la nueva norma fijada por el Gobierno, la tasa de contagios por el Covid-19 se ha estabilizado como mínimo cinco días por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En los 54 departamentos restantes, en los que se encuentran los de la región de París y de Provenza Alpes Costa Azul, también entre las más pobladas de Francia, aún seguirán siendo obligatoria el uso de la mascarilla para los estudiantes de primaria.

El Ministerio de Educación dicidió poner en marcha desde la próxima semana una experimentación en doce departamentos para someter a test de Covid-19a todos los alumnos en una clase de primaria en la que se detecte un caso.

Se trata de evitar el cierre de esas clases, para que los alumnos que hayan salido con la prueba negativa, pueda asistir presencialmente a las escuelas.

La entrada Francia: Alumnos de primaria podrán ir sin mascarilla a las clases presenciales se publicó primero en La Razón.